Tenemos que cuidar la salud y al mismo tiempo la economía: AMLO

Por: Melissa Medina Perea 

Twitter: @DessWeel

Durante la conferencia matutina, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, informó que se llevará a cabo un plan para ayudar a enfrentar la crisis económica que afecta principalmente a los que menos tienen.

“¿Qué vamos a hacer para proteger la economía popular ante la crisis? Primero la salud, blindar a los a los débiles, a los vulnerables, en este caso a los adultos mayores, por eso tomamos la decisión de entregarles cuatro meses de pensión por adelantado”, así lo indicó el mandatario y anunció que el día de hoy comenzará con la dispersión en los bancos de este recurso.   

Además, precisó que se iba a proteger al sector más vulnerable, que incluye a los adultos mayores y a enfermos de diabetes e hipertensión, y destacó que terminando la conferencia se reunirá con el gabinete de Salud, para trabajar en una estrategia para este sector: “Nos estamos preparando”, indicó.

Como segunda medida, el presidente de la república, informó que a diferencia de lo que se hacía antes, “el Gobierno Federal se va a apretar el cinturón” para poder establecer una reserva que permita ofrecer ayuda a los más pobres: “Tenemos que cuidar a nuestro sector más pobre”.

En este sentido, “Tenemos que cuidar la salud y al mismo tiempo la economía”, por lo que puntualizó que no se adelantará a tomar decisiones drásticas, pues eso representaría una afectación más de la cuenta en la economía y en la vida de mucha gente que viven al día: ”No podemos cerrar todo”, aseveró.

Además, “en cuanto a los que se buscan la vida como pueden, vamos a otorgar créditos, las tandas para el Bienestar, y vamos a aumentarles, para que le lleguen a más gente, incluidos los pequeños comerciantes y los que tienen talleres, con la finalidad de ayudarlos”, pues con esta acción contribuimos con el plan de recuperación, señaló.

Asimismo, Ejecutivo Federal detalló que una de las acciones que ha dejado más ahorros, es el combate a la corrupción por lo que destacó: “Vamos a ser todavía más estrictos en el combate a la corrupción”. De igual manera, precisó que se va a aplicar con total obediencia la “ley de Austeridad República”.

Finalmente, el presidente mencionó que se continuarán con los proyectos económicos estratégicos gubernamentales: “pensamos que seguir construyendo el aeropuerto, son empleos, es reactivar la economía, por lo que seguir con el plan del Istmo, es lo mismo”, esto nos ayudará a enfrentar la crisis económica, aseguró.

También te podría interesar