Van 67 casos de sarampión; 61 de ellos se encuentran distribuidos en la capital: SSa

Hasta el día de hoy se registró un total de 67 casos confirmados con sarampión en el país, según las cifras de la Dirección General de Epidemiología. De estos casos,  61 de las personas infectadas fueron reportadas en la capital.

La Secretaría de Salud (SSa), precisó que de los casos confirmados, la mayoría son hombres, mientras que en 10 personas se reportó que no tenían antecedentes de haberse aplicado la vacuna.

Asimismo, entre los 61 pacientes infectados, se encuentran un bebé de cuatro meses y 25 de los pacientes contagiados son menores de edad, mientras la mayor edad registrada es un hombre de 68 años.

De acuerdo con las cifras de la SSa, de los casos reportados en la capital, 41 de ellos son de la Alcaldía Gustavo A. Madero, 6 pacientes son de la Miguel Hidalgo, 4 casos se registran en Iztapalapa y Álvaro Obregón, dos de los infectados están en Cuajimalpa, así como en Iztacalco, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco registran al menos un caso.

Por otra parte, en el Estado de México, el pasado 17 de marzo se confirmó el primer caso de sarampión en una niña de tan sólo un año de edad procedente de Ecatepec, la cual no tenía antecedente de vacunación.

Además en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Tecámac, ya existe el registro de casos infectados con sarampión.

Tags:

También te podría interesar

Pronto se habrá vacunado a 1 de cada 3 mexicanos mayores de 20 años

El doctor Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud dijo en conferencia matutina qué lo ...

Sanofi Pasteur hará pruebas de vacuna contra Covi-19 en México: Ebrard

La compañía Sanofi Pasteur anunció la incorporación de México a la fase 3 del ...

COVID-19 acumula 26.9 millones de casos a nivel internacional

El último reporte de la Universidad Johns Hopkins señala que hasta el sábado pasado ...