Entra en vigor el Plan DN-III debido a la activación de la Fase 2 del Coronavirus en México

Por Mónica Esquivel

Twitter: moni_esquivel23

El día de hoy, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), anunció que debido a la declaración de la Fase 2 de la contingencia del Coronavirus, comenzará a operar el Plan DN-III, con el fin, de contener y apoyar en la labor que se requiera para hacerle frente a la epidemia.

El titular de la SEDENA en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que el plan contiene 3 etapas: la fase preventiva, la fase de auxilio y la fase de recuperación.

El funcionario destacó que por el momento, el plan de acción se encuentra trabajando en la primera fase, que consiste en realizar censos de capacidades de infraestructura, contratación de personal y la implementación de un sistema  logístico de distribución y concentración, entre otras cosas.

Respecto a las capacidades de la SEDENA, Cresencio Sandoval comentó que se cuenta con más de 16 mil 750 individuos para atender a personas afectadas por Coronavirus, y agregó que además se encuentran disponibles ambulancias de terapia intensiva, ambulancias de traslado, vehículos de carga, aeronaves de ala fija y aeronave de ala rotativa.

Además, Cresencio Sandoval, agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional, también cuenta con instalaciones hospitalarias para atender a 14 mil 10 personas afectadas por el virus.

Finalmente, el funcionario recordó el  objetivo que tiene la SEDENA con la sociedad mexicana y precisó que los elementos se encuentran completamente preparados para servir en dicha contingencia.

“El compromiso que normalmente  tiene  las fuerzas armadas y más en la aplicación de este Plan DN-III, es darles seguridad y proporcionar bienestar al pueblo de México; siempre nuestro personal se mantiene en una capacitación constante para aplicar este Plan de DN-III y siempre dispuesto a servir a nuestra nación en casos como este”.

También te podría interesar

Todos los documentos del caso Ayotzinapa se publicarán, incluyendo los del ejército, se compromete AMLO

En conferencia matutina el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre ...

El Presidente López Obrador “evoluciona satisfactoriamente”: Adán Augusto López

La salud del presidente Andrés Manuel López Obrador “evoluciona satisfactoriamente”, informó la mañana de ...