Maduro ordenó a empresas no despedir trabajadores por contingencia de Covid-19; pidió a bancos detener cobro de créditos

Redacción A Barlovento

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ordenó a las empresas de su país el pasado domingo no despedir trabajadores hasta finales de año y a los bancos, pidió suspender el cobro de créditos por seis meses para enfrentar el efecto del coronavirus.

Tampoco las compañías de telefonía podrán suspender el servicio por falta de pago bajo la pandemia que por ahora afecta a 77 personas en el país.

“En el caso de las empresas y los empresarios, ustedes saben que tenemos las herramientas, tenemos el poder, tenemos la conciencia y la decisión absoluta de proteger todos los puestos de trabajo del país, de proteger el funcionamiento de todas las empresas y comercios”, señaló Maduro en televisión estatal durante una reunión en el palacio de gobierno.

La medida de inamovilidad laboral, que prohíbe los despidos no justificados, fue decretada por Nicolás Maduro desde el 2015, y desde entonces se prórroga cada año.