México entra en fase dos por coronavirus; anuncia AMLO decreto para que adultos mayores vayan a casa con sueldo y prestaciones

Abel Cuapa

Twitter: @abel_cuba

Tras la declaratoria de fase 2 de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que firmará un decreto para que los adultos mayores puedan permanecer en casa con goce de sueldo. 

El titular del Ejecutivo federal pidió a los empresarios que se comprometan a no despedir a sus empleados. 

“Voy a firmar un decreto para que se les otorgue permiso a los adultos mayores en sector público y privado, para que puedan estar en sus casas, con goce de sueldo y todas sus prestaciones”, informó al final de la conferencia de este martes.

Subrayó que independientemente del decreto está recibiendo muestras de solidaridad de empresarios, “me mandó a decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas”.

En ese sentido, exhortó a todos los empresarios que se solidaricen y que puedan irse a sus casas los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden en sus casas.

“A cuidar a los adultos mayores en nuestras casas, la familia que se organice para cuidar a los adultos mayores, mujeres y hombres que tengan el tratamiento que merecen todo el tiempo y más ahora”, precisó el mandatario.