México inicia Fase 2 por pandemia de coronavirus: López-Gatell Ramírez

Laura Bruges

Cdmx 24 de marzo 2020. -Este martes, México entró en la fase 2 de la pandemia del coronavirus, es decir, se reconoció la existencia de transmisión comunitaria en el país. Así lo informó de manera oficial Hugo López-Gatell Ramírez, ??????subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la conferencia matutina presidencial.

“Queremos declarar formalmente el inicio de la Fase 2, lo que nos permite trazar el horizonte para los próximos 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que México por haber anticipado dos semanas antes las medidas preventivas, vamos a poder doblar la curva, poder tener menor transmisión”, expresó.

López-Gatell Ramírez indicó que pese a que el país no registra un punto de inflexión en el que se duplique el número de contagios, el gobierno consideró adelantarse a esa circunstancia e iniciar con las medidas de contención y prevención de la pulmonía china.

En su presentación, el subsecretario destacó los puntos establecidos en la campaña de `Su Sana Distancia’ para mitigar el número de infecciones, ya que es inevitable que México transita en otro momento a una Fase 3, que implica el contagio generalizado.

Hasta la fecha suman 367 casos 826 sospechosos y 4 defunciones, por lo que recordó los cinco puntos fundamentales a tener en cuenta de la jornada preventiva:

1-Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.

2- Suspender clases en todo el sistema educativo nacional, del 23 marzo al 19 abril 2020.

3 -Suspender temporalmente eventos y reuniones de 100 personas o más

4- Suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.

5 -Intensificar las medidas básicas de prevención.

También te podría interesar

Documentar migrantes ayudará a la seguridad nacional

Con las amenazas lanzadas por Estados Unidos de cerrar la frontera con México por ...

Se está apoyando a joven que se acercó al presidente en conferencia matutina del lunes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el joven que se le ...