Para enfrentar al coronavirus, Hacienda anuncia fondo de 25 mmdp para estados

Mateo Peraza

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anunció que en los próximos días se destinarán 25 mil millones de pesos a los estados para hacer frente al coronavirus o Covid-19.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que otorgó 4 mil 50 millones de pesos adicionales a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) para la implementación del Plan DNI-II y el Plan Marina, mismos que se activaron ante el brote de coronavirus en territorio nacional

“Había ya recursos en las secretarías, pero se requiere recursos incrementales. Dotamos ya, desde el día de ayer, de 4 mil 500 millones de pesos, alrededor de 4 mil millones de pesos que fueron a la Secretaría de la Defensa Nacional y cerca de 500 millones de pesos a la Secretaría de Marina”, dijo.

Asimismo, añadió que sin contar los cerca de 4 mil 500 millones de pesos que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) ha destinado para medicinas y suministros médicos, para finales de este mes habrá entregado a los estados un total de 25 mil millones de pesos para combatir el coronavirus.

En ese sentido, precisó que para el ejercicio fiscal de 2020 la Secretaría de Salud cuenta con 128 mi 800 millones de pesos, de los cuales ha ejercido 25 mil 600 millones, lo que representa un avance del 20%.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un presupuesto aprobado de 825 millones de pesos y el ISSSTE de 349 mil 400 millones de pesos.

También te podría interesar

Se apoya con créditos a personas con COVID19 que no se atienden en hospitales públicos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todo el servicio de Salud del ...

AMLO se disculpa con Banxico por adelantar anuncio de aumento en tasa de interés

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció una disculpa a las autoridades del ...