Se registran 24 incendios forestales en 8 estados de la República mexicana

Por A Barlovento Informa

El día de hoy, la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT), dio a conocer que se registraron 24 incendios forestales en  8 estados del país.

Del mismo modo, la dependencia declaró que hasta las 11:00 horas, 12 incendios se encontraban activos, uno en proceso de liquidación y 11 mitigados.

Asimismo, la SEMARNAT, detalló que han sido importantes los daños causados por los hechos suscitados y declaró que es grande el número de personas que se encuentran trabajando para controlar la situación.

“Para su atención se encuentran trabajando un total de 178 combatientes, entre personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con apoyo de otras instancias”.

Cabe destacar que los incendios forestales activos se encuentran en Durango, México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Finalmente, la institución por medio de un comunicado, pidió a la población no hacer uso de fuego en las zonas forestales e invitó a la ciudadanía mexicana a reportar cualquier circunstancia de esta magnitud.

“Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito  800- INCENDIO (46236346) o al 911”.

También te podría interesar