Ícono del sitio

Sube a 405 personas con Coronavirus en México y cinco defunciones: SSa

El último reporte de la Secretaría de Salud federal confirma 405 casos de contagios de COVID19 en México.

En rueda de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, detalló que hay mil 219 casos sospechosos y ya se reportan 5 defunciones. De las personas fallecidas, el 80% son hombres; el 60% tenían obesidad; el 60%, diabetes; el 40%, hipertensión; el 20%, insuficiencia renal; y el 20% presentan EPOC.

Informó que el número de casos confirmados de coronavirus en México es de 405, lo que significa un aumento de 38 casos en las últimas 24 horas.

Los estados con más casos destacan Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México como los estados con más casos. Tlaxcala sigue sin tener casos confirmados, aunque tiene 18 casos sospechosos.

El 90% de los casos confirmados continúan con atención ambulatoria; el 88% se han mantenido en su domicilio. Asimismo, el 7% de los casos hospitalizados registran un estado clínico estable y el 2% se registran como graves.

Dijo que la letalidad del Coronavirus en México se encuentra cercana al 1.2%, lo cual aún es muy lejano a lo que representa en otros países y en el mundo en general.

Explicó que el “estatus” de los casos confirmados de la pandemia en nuestro país es: Ambulatorio (resguardo domiciliario): 88%

Hospitalizados estables: 7%

Hospitalizados graves: 2%

Recuperados: 2%

Defunciones: 1%

Siguiente:Hallan dos cuerpos sin vida y con signos de tortura en Querétaro
Salir de la versión móvil