AMLO anuncia 3 “buenas noticias” que beneficiarán la economía de la sociedad mexicana

El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer 3 buenas noticias para la economía nacional: la primera consiste en una negociación con Estados Unidos, que establece que el país comprará más azúcar a los productores mexicanos; la segunda es que se aumentó el precio de compra del maíz, y la tercera consiste en que el senado aprobó la Reforma al artículo 4to constitucional, que promueve convertir en derechos ciertas becas de apoyo económico.

Respecto a la noticia de que el país norteamericano comprará más azúcar a los productores mexicanos, el presidente de México  constató que esta acción se verá reflejada de manera positiva en el sector cañero y enfatizó que la estrategia ayudará a miles de campesinos y  trabajadores dedicados al corte de caña y a la producción de azúcar.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador, precisó que el aumento del precio de compra del maíz, será para los productores de Sinaloa y detalló que ya se cuenta con precios establecidos de garantía con lo que se regulará un pago justo a los agricultores.

Además, el mandatario mexicano comentó que se realizó esta acción por petición de los productores que  lo solicitaron.

“Se paga a los pequeños productores de maíz 5 mil 610 pesos por tonelada, a los pequeños; pero hay muchos productores medianos, grandes, que nos pidieron también un apoyo, un estímulo y se les otorgará”, comentó López Obrador.

Cabe aclarar que se otorgará este apoyo a comunidades ubicadas en Sinaloa, debido a que es la entidad que registra mayor producción de maíz a nivel nacional.

Finalmente, el mandatario mexicano detalló  que la reforma al artículo 4to constitucional, promueve elevar a rango constitucional la pensión a los adultos mayores, la pensión a niños y  niñas con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, y la atención médica y los medicamentos gratuitos.

“Esto es único, es histórico, celebro que hayan cambiado de parecer los senadores del PAN, porque en la Cámara de Diputados votaron en contra” agregó el presidente de México.

 

Tags:

También te podría interesar

Textos y Contextos: tres columnas de 2019 para crítica nuestro tiempo

Pertenezco a una generación a la cual, sin duda, le tocó perder... Claro, esto ...

PAN presenta propuesta alterna para el Insabi

Nueve gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron este lunes una propuesta alterna para ...