AMLO dispuesto a escuchar a Constellation Brands, pero insiste que había corrupción

Abel Cuapa

Twitter @abel_cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que lo buscaron los dueños de Constellation Brands porque quieren un acuerdo, “y yo estoy en la mejor disposición de escucharlos y atenderlos, y que nos escuchen también a nosotros”.

Lo anterior luego de que el 76.1 por ciento de las personas que votaron en Mexicali, Baja California, sobre la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands estuvieron en contra. 

En ese sentido, el mandatario, desde la conferencia de este miércoles, dijo que había influyentismo y corrupción en los permisos, como el permitir la explotación del agua en una zona donde hace falta.

¿Había corrupción en esos permisos?, “claro que sí, influyentismo, nada más es cuestión de pensar, de sentido común, que es el menos común de los sentidos, como dar un permiso para una planta cervecera que consume agua en donde hay escases de agua”, respondió el mandatario.

Incluso, consideró que la cancelación de la planta no ahuyentará las inversiones, “no, creo que no”, por lo tanto, dijo que, si se pone orden, si se acaba con la corrupción, se va a poder mantener un auténtico estado de derecho.

“Yo quiero el crecimiento, pero quiero que ese crecimiento traiga emparejado el bienestar de la gente y no se afecte el medio ambiente””, insistió López Obrador.

Subrayó respecto a la implicación legal, que al momento no se sabe si el gobierno tiene que pagar alguna compensación a Constellation Brands, ya que se está revisando el caso de cómo se dieron los permisos.

“Yo nomás recuerdo de que cuando quien gobernaba Baja California, decidieron una privatización del agua y luego entregaron estos permisos que corresponde entregar al gobierno federal todo lo que es el manejo del agua, hubo grandes movilizaciones de la gente en contra”, acentuó.

También te podría interesar

Realiza CNPC primera Reunión Regional de Protección Civil con Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Para fortalecer el trabajo conjunto y el intercambio de buenas prácticas, la Coordinación Nacional ...

Caravana de AMLO sufre percance en San Luis Potosí; no hay heridos

Tras realizar dos mítines en Veracruz e Hidalgo para entregar los Programas para el ...

Balacera en Guanajuato deja seis muertos y cinco heridos

Durante la madrugada de este sábado se registró una balacera dentro del bar “Burladero” ...