AMLO reitera que estados tendrán recursos adelantados para hacer frente a Covid-19

REDACCIÓN

Cuestionado sobre la dispersión de recursos en el marco de la fase 2 del coronavirus o Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que ha dado la instrucción de que esta semana se concluya la transferencia de recursos a los estados para la atención médica.

“Ya la mayoría de los estados tienen los recursos, por adelantado, hasta el mes de mayo. Y, en esta semana, se termina. Quedan cinco estados pendientes porque tienen que presentar algunos documentos. Es un trámite”, señaló.

“La instrucción es que todos los estados tengan sus recursos por adelantado. Y no quiero que por politiquería se diga que no se están entregado los recursos a la federación en materia de salud”, añadió.

Además, el mandatario dijo que hay que actuar de manera precavida porque “son tiempos de zopilotes” refiriendo que desde medios de comunicación se ha intentado tergiversar las acciones del gobierno federal.

Citó el caso de un medio que dijo que llevaría la cuenta de las personas muertas por coronavirus, “como si el gobierno federal quisiera ocultar la información”. “Es que los conservadores son malos de malolandía”, bromeó el titular del Ejecutivo.

Por otra parte, informó que ayer tuvo una reunión con su gabinete para crear un plan enfocado en la reactivación económica y que irá por partes, dado que ahora la prioridad es el plan de atención por el coronavirus.

El Presidente comentó que han habido acciones que forman parte del plan, como la decisión de bajar el precio de la gasolina, la dispersión adelantada de recursos para los adultos mayores (un total, hasta el momento, de 42 mil millones de pesos), proyecto en que se cuenta con apoyo de la Guardia Nacional, y ayer dio la misma instrucción para entregar las becas para niños y niñas con discapacidad.

“Y vamos a entregar un millón de créditos a la microempresa, a los pequeños negocios, adicionales a los cerca de 500 mil que se están entregando en las tandas para el bienestar. Sin intereses y a la palabra”, comentó.

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Instrucciones para la cuarta transformación

Reduzca el tiempo de exposición de sus sentidos frente al televisor e increméntelo en ...

Fiscalía deberá analizar si PRI pierde registro por caso Lozoya y Odebrecht: AMLO

“Esto es un tengan para que aprendan”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador ...