Con reforma al Artículo 4 constitucional se benefician 20 millones de personas: Scherer

REDACCIÓN

El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, explicó que con la reforma al Artículo 4 Constitucional se beneficiarán más de 20 millones de personas y tendrá una inversión de 500 mil millones de pesos.

Con esta Reforma, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se convierten en derechos la pensión a los adultos mayores, los apoyos a menores con discapacidad, las becas a estudiantes de familias de escasos recursos y la gratuidad en servicios médicos.

“Ahora sólo deberá pasar a los congresos locales para su aprobación definitiva y su inclusión en la Constitución”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, se aprobó que toda persona tiene derecho a la protección  de la salud y que la Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la federación y en las entidades federativas en materia de salubridad.

En tanto, el estado garantizará la entrega de apoyo económico a las personas que tengan discapacidad permanente. Ese mismo apoyo lo recibirán las personas mayores de sesenta y ocho años y de sesenta y cinco en el caso de pertenecer a comunidades indígenas.

Asimismo, señaló que se establecerá un sistema de becas para las y los estudiantes de todos los niveles escolares del sistema de Educación Pública.

Por su parte, el presidente lamentó que el periódico Reforma haya calificado la entrega de estos apoyos como dádivas en su edición impresa de este miércoles. “Nada más le informo al periódico que estas supuestas dádivas benefician a alrededor de 20 millones de mexicanos e implican una inversión de 500 mil millones de pesos al año”, mencionó.