Cdmx 25 de marzo 2020.-La Secretaría General de la Cámara de Diputados informó que un proveedor externo dio positivo al coronavirus (COVID-19) y su vez, tuvo contacto con personal de Servicios Generales de la Cámara baja.

El hombre de 30 años de edad realizaba actividades administrativas de la empresa TGC Geotecnia, SA de CV, que hace trabajos de supervisión de la renivelación de los edificios A, B y H del recinto legislativo.

La secretaria General de San Lázaro, Graciela Báez indicó en su cuenta de la red social Twitter que no hay hasta el momento algún reporte de legisladores o trabajadores del recinto que hayan dado positivo a la prueba del coronavirus.

“Hoy nos reportaron un proveedor que dio positivo a Covid-19. Seguimos el protocolo: Todo personal, que estuvo en contacto directo con él, lo enviamos a su casa y daremos seguimiento. Al momento, no tenemos reporte de personal ni legisladores hayan dado positivo”, escribió.

Horas más tarde en un comunicado la Cámara de Diputados publicó que se activaron los protocolos sanitarios una vez que confirmó el caso de un proveedor administrativo externo que resultó positivo en esta prueba

“Desde el viernes pasado dejó de asistir, y todo el personal que estuvo en contacto con él se encuentra en sus hogares y se le dará seguimiento”, informó la Secretaría General.

Cabe mencionar, que desde el anuncio de la fase 2, el recinto legislativo reforzó el protocolo sanitario para proteger a sus trabajadores, incluso los legisladores realizan sus reuniones utilizando las plataformas digitales.

Pese a las restricciones, el recinto de San Lázaro trabaja con el 12 por ciento de su personal del total del que normalmente asiste a la Cámara, en lo últimos dos días han acudido a trabajar, en promedio, 900 personas.

Tags: