Empresas de logística reportan pérdidas económicas importantes por coronavirus

Por A Barlovento Informa

Debido al Coronavirus (Covid-19), diferentes empleos formales e informales han sufrido afectaciones importantes, sin embargo, el sector dedicado al transporte y a la logística internacional, han reflejado pérdidas sumamente perjudiciales.

Hugo Ramírez Villagomez, empleado de la empresa Transporte Multimodal SA DE CV, dedicada a la logística internacional; declaró para Barlovento Informa, que se encuentra sumamente preocupado debido a que las ventas de transporte, distribución y almacenamiento de mercancías han bajado considerablemente.

Ramírez precisó que la epidemia por el Covid-19, comenzó a perjudicar el flujo de mercancía primero por parte del  territorio asiático y luego por otros países alrededor del mundo.

“El problema para las empresas de este ramo comenzó en Asia, puntualmente en China, de ahí se comenzó a propagar a Europa, después al Norte y recientemente a  Sudamérica” comentó.

Cabe aclarar que China es la manufacturera a nivel mundial por excelencia y al no haber producción de dicho país,  baja el volumen de carga hacia Europa y América, lo que provoca, que las empresas navieras coloquen barcos con un menor nivel de cargamento; reflejando de esa manera, un mayor costo del flete marítimo y  una considerable baja del flujo del comercio internacional.

El trabajador de la compañía internacional, precisó que actualmente el flujo de mercancía de la mayoría de los países, no se está realizando de manera normal y destacó que dicho suceso ha afectado considerablemente  el comercio internacional de México y el resto del mundo.

Finalmente, Hugo Ramírez comentó que los ejecutivos comerciales de la empresa se encuentran preocupados por la situación mundial y subrayó que esperan con ansias el término de la epidemia para regularizar las operaciones internacionales, entre otras cosas.

“Estamos preocupados, esperemos que muy pronto tengamos buenas  noticias para que se controle la pandemia y con esto, se estabilice la economía mundial, que llevan de la mano a todos los demás sectores que por el momento se encuentran inestables y con incertidumbre”, aseveró.

También te podría interesar