FMI y BM proponen suspensión de pagos de duda para que países pobres combatan al coronavirus

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) propusieron este miércoles la suspensión de pago de deuda en los países menos desarrollados para que puedan destinar esos recursos al combate contra el coronavirus o Covid-19.

 

“El brote del coronavirus probablemente tenga severas consecuencias sociales y económicas para los países pobres, donde vive un cuarto de la población mundial y dos tercios de la que se encuentra en situación de pobreza extrema”, reza un comunicado publicado por ambas instituciones.

 

“Con efecto inmediato (…) el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional solicitan a todos los acreedores bilaterales oficiales suspender los pagos de deuda de los países que lo pidan”, añaden.

 

Las instituciones plantearon lo anterior con el objetivo de “ayudar ante las necesidades de liquidez de estos países y otorgar tiempo para una evaluación del impacto de la crisis y la financiación que requerirá cada país”.

 

Ante la crisis financiera mundial generada por la pandemia, al menos 76 naciones podrían acceder a esta solicitud. Algunas son: Pakistán, Kenia, Honduras, Nicaragua, Haití, Nigeria, Mozambique, Nepal, Siria y el Yemen.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento el coronavirus ha generado 372 mil 757 contagios y  16 mil 231 fallecimientos.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

AMLO y empresarios jaliscienses acuerdan mesas para impulsar economía local

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió reunió con empresarios jaliscienses este viernes ...

Reporta Jalisco segundo fallecimiento por coronavirus

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que en Jalisco se presentó un segundo ...