FMI y BM proponen suspensión de pagos de duda para que países pobres combatan al coronavirus

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) propusieron este miércoles la suspensión de pago de deuda en los países menos desarrollados para que puedan destinar esos recursos al combate contra el coronavirus o Covid-19.

 

“El brote del coronavirus probablemente tenga severas consecuencias sociales y económicas para los países pobres, donde vive un cuarto de la población mundial y dos tercios de la que se encuentra en situación de pobreza extrema”, reza un comunicado publicado por ambas instituciones.

 

“Con efecto inmediato (…) el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional solicitan a todos los acreedores bilaterales oficiales suspender los pagos de deuda de los países que lo pidan”, añaden.

 

Las instituciones plantearon lo anterior con el objetivo de “ayudar ante las necesidades de liquidez de estos países y otorgar tiempo para una evaluación del impacto de la crisis y la financiación que requerirá cada país”.

 

Ante la crisis financiera mundial generada por la pandemia, al menos 76 naciones podrían acceder a esta solicitud. Algunas son: Pakistán, Kenia, Honduras, Nicaragua, Haití, Nigeria, Mozambique, Nepal, Siria y el Yemen.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento el coronavirus ha generado 372 mil 757 contagios y  16 mil 231 fallecimientos.

Tags:

También te podría interesar

AMLO se reúne con el empresario coreano Hyun Joon Cho

Este martes, presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al empresario Hyun Joon Cho en ...

Se adaptará Los Pinos como hospedaje para personal médico que atiende Covid-19

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el ...