Gobernadores no deben politizar el Covid-19: Sánchez Cordero

Laura Brugés

Cdmx 25 de marzo 2029 -La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero hizo un llamado a los gobernadores de no poner por encima de los colores partidista la salud de los mexicanos, por ello, les pidió no politizar en torno a la emergencia sanitaria del coronavirus. 

En entrevista con los medios desde Palacio Nacional aseguró que ha estado platicando con los ejecutivos estatales  para seguir los lineamientos de la Secretaria de Salud federal, luego de ser declarada oficialmente la Fase 2 del Covid-19.

La responsable de la política interna del país comentó que en aquellas pláticas que ha sostenido con los gobernadores les convocó a la unidad y solidaridad para enfrentar esta pandemia.

“He estado en comunicación con ellos, solicitándoles que todos estamos alineados en la cuestión de la Secretaría de Salud federal porque este no es un tema y no debería ser un tema político y no deberían politizar el tema, deberíamos todos estar coordinados y con toda la solidaridad para poder enfrentar una pandemia como la que ya vamos a vivir y ya estamos viviendo”, declaró.

A pregunta expresa sobre si los secretarios de Estado mayores de 60 años se resguardarán como se decretó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la ministra en retiro respondió que el gabinete a pesar de su edad seguirá trabajando, pese a las críticas que han rescindido por ser algunos de edad avanzada.

“El gabinete no va a parar, tenemos una responsabilidad, más allá de nuestra edad, porque si he estado viendo que ya nos han señalado, yo misma tengo 72 años voy a cumplir 73, pero la responsabilidad es enorme”, sentenció.

Por otro lado, Sánchez Cordero aseguró  que se ha detectado violencia intrafamiliar, por las medidas de resguardo, debido a que algunos hogares  a veces están hacinados en un solo cuarto.

“La situación de hacinamiento y de impacto económico puede traer violencia intrafamiliar”, dijo.

También te podría interesar