La SSC detuvo a 42 personas por su presunta participación en saqueos registrados en la capital

Redacción A Barlovento

Gracias al operativo de prevención, seguridad y vigilancia implementado en las 16 alcaldías de la capital el pasado 23 de marzo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron detenidos 42 hombres por su presunta participación en el intento de saqueos en tiendas departamentales y establecimientos comerciales así como en tiendas de conveniencia, registrados desde el lunes pasado.

Elementos de la SSC, realizaron patrullajes de seguridad con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y las alteración del orden público. Como resultado de dicho operativo se pudo atender en dos días, 19 denuncias por asaltos y robos en al menos 10 alcaldías de la CDMX.   

Según la dependencia seis de las denuncias se reportaron en la alcaldía Iztapalapa, tres de la Cuauhtémoc, dos más en la Miguel Hidalgo, y en Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan así como en la Benito Juárez, se registró al menos una de las denuncias.

Gracias a esto, se logró  detener a 42 personas involucradas en presuntos saqueos; algunos de ellos fueron identificados por los encargados, gerentes y el personal de seguridad privada de los establecimientos comerciales y tiendas departamentales. Cabe destacar que hasta el momento los detenidos sí fueron partícipes del ilícito pero no están relacionados con las convocatorias para participar en los saqueos a través de las redes sociales.

Además, los policías capitalinos, aseguraron armas de fuego, réplicas de armas de fuego, cartuchos útiles así como también vehículos, motocicletas e incluso un moto taxi, pertenecientes a los detenidos.

También, se recuperaron los objetos sustraídos, entre los que se encuentran bebidas alcohólicas en diferentes presentaciones, bebidas refrescantes, cajetillas de cigarros, pilas alcalinas, botanas, ropa, tenis y equipos de telefonía celular, y pantallas. Asimismo, la dependencia precisó que los artículos que fueron robados no son productos necesarios del tipo de la canasta básica o de higiene.

Por estos hechos, los 42 detenidos fueron puestos a disposición de los agentes correspondientes del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica y se iniciarán las carpetas de investigación correspondientes.

Asimismo, según los reportes, la Policía Cibernética dio con la ubicación de dos sujetos, quienes supuestamente son de los que estaban organizando a la gente en redes sociales para realizar saqueos, por lo que ya se les levantó el acta correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien ya les está dando el seguimiento correspondiente.

También te podría interesar

AMLO anuncia festejos de la Revolución

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el desfile por el aniversario de la ...

Gobierno de México y Estados Unidos se unen contra narcotúneles

CDMX a 19 de mayo de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López ...