“No deben de abusar”, AMLO a delincuentes que saquean comercios

Abel Cuapa 

Sobre supuestos actos delictivos ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no se va a tolerar la delincuencia en estas circunstancias de emergencia.

Desde Palacio Nacional, dijo que sigue el plan de garantizar la seguridad ante la contingencia “no deben de abusar, si estamos hablando de que no vamos a tolerar la prepotencia, y la corrupción de delincuentes de cuello blanco, tampoco vamos a tolerar la delincuencia común, menos en estas circunstancias”.

El mandatario insistió a los que se dedican a la delincuencia, “ya no hay impunidad, nada de que tenemos comprada la plaza y estamos bien parados con los de arriba”.

Advirtió que quizás “tengan sus enjuagues”, pero no con la Sedena, Guardia Nacional, Marina, Secretaría de Seguridad, ni con la Presidencia, “entonces que no se confíen”. 

López Obrador manifestó que pueda ser que los delincuentes tengan en la nómina a policías locales, incluso, estatales, ciertas autoridades en Fiscalías, que les están dando protección, pero eso son remanentes, “ya es lo que va quedando y se va a terminar por completo, entonces que piensen en sus familias, todos a portarnos bien”.

Lo anterior luego de que los gobiernos de la Ciudad de México, de Puebla y del Estado de México están tomando medidas para evitar que tiendas departamentales y de autoservicio sean saqueadas por ciudadanos en plena contingencia por el coronavirus COVID-19.

Los primeros casos de rapiña se registraron desde hace un par de días en el Estado de México, específicamente, en los municipios de Tlalnepantla, Coacalco, Ecatepec, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y Chalco.

En la Ciudad de México, al menos nueve personas han sido detenidas por hurtar tiendas de conveniencia y de dispositivos móviles, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Odebrecht tuvo facilidades con Calderón y EPN: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que la constructora brasileña Odebrecht, ...

INAI instruye a la Fiscalía publicar expediente completo de caso Colosio

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ...

Protestas feministas en la Ciudad de México

Cientos de mujeres de la sociedad civil, estudiantes y de grupos feministas de distintas ...