“No deben de abusar”, AMLO a delincuentes que saquean comercios

Abel Cuapa 

Sobre supuestos actos delictivos ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no se va a tolerar la delincuencia en estas circunstancias de emergencia.

Desde Palacio Nacional, dijo que sigue el plan de garantizar la seguridad ante la contingencia “no deben de abusar, si estamos hablando de que no vamos a tolerar la prepotencia, y la corrupción de delincuentes de cuello blanco, tampoco vamos a tolerar la delincuencia común, menos en estas circunstancias”.

El mandatario insistió a los que se dedican a la delincuencia, “ya no hay impunidad, nada de que tenemos comprada la plaza y estamos bien parados con los de arriba”.

Advirtió que quizás “tengan sus enjuagues”, pero no con la Sedena, Guardia Nacional, Marina, Secretaría de Seguridad, ni con la Presidencia, “entonces que no se confíen”. 

López Obrador manifestó que pueda ser que los delincuentes tengan en la nómina a policías locales, incluso, estatales, ciertas autoridades en Fiscalías, que les están dando protección, pero eso son remanentes, “ya es lo que va quedando y se va a terminar por completo, entonces que piensen en sus familias, todos a portarnos bien”.

Lo anterior luego de que los gobiernos de la Ciudad de México, de Puebla y del Estado de México están tomando medidas para evitar que tiendas departamentales y de autoservicio sean saqueadas por ciudadanos en plena contingencia por el coronavirus COVID-19.

Los primeros casos de rapiña se registraron desde hace un par de días en el Estado de México, específicamente, en los municipios de Tlalnepantla, Coacalco, Ecatepec, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y Chalco.

En la Ciudad de México, al menos nueve personas han sido detenidas por hurtar tiendas de conveniencia y de dispositivos móviles, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

También te podría interesar

En proceso los trámites para extraditar a Lozoya, informa Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en coordinación ...

México no aumentará el precio de los energéticos: AMLO

Esta mañana de viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que ...