Peso repunta y es la divisa emergente con mejor desempeño; se coloca en 23.93 unidades por dólar

El Banco de México, informó que el peso se apreció 3.96 por ciento o 99 centavos, lo que lo coloca en 23.93 unidades por dólar. Este avance representó la mejor jornada para la moneda desde el 13 de octubre de 2008, según indica El Financiero.

El avance del peso este este miércoles lo coloca como la divisa con mejor desempeño entre las monedas emergentes, y en la segunda posición entre las más cotizadas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, cayó 1.3 por ciento, a los mil 272 puntos, esto luego de que se diera a conocer que el Senado y el Ejecutivo estadounidense alcanzaron un acuerdo para apoyar a la economía de EU y que en Europa se adoptarán también medidas sobre el coronavirus.

Esto se da luego de que el Congreso de Estados Unidos ha acordado con el Ejecutivo del país norteamericano la aprobación del plan de rescate económico más importante de la historia en el país norteamericano: serían 2 billones de dólares en ayudas a empresas y ciudadanos para tratar de contener los estragos económicos del coronavirus y el estancamiento internacional.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads