Salinas Pliego pide apoyar a López Obrador ante contingencia por Covid-19

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, en reunión con integrantes de sus empresas, pidió apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador y mantener la calma ante la emergencia por el Covid-19, con el único fin de que el país salga adelante.

“¿Qué pasa? La oposición política al Presidente tiene que encontrar cómo pegarle y entonces le están pegando porque no ha hecho suficiente para aislar a la población. Tenemos que apoyar al Presidente con el ánimo y la calma”, agregó.

Incluso sugirió a la oposición moderar sus críticas, con el fin de evitar mayores daños al país. “Conviene mucho que la oposición fifí, y aquí hay algunos, se moderen, porque la alternativa al aislamiento es la rapiña y la violencia social”, agrego.

Asimismo, Salinas Pliego causó polémica tras decir que “el coronavirus existe, pero no es de alta letalidad”. El empresario aseguró que la mayoría de los casos de Covid-19 no son mortales y que el 90 por ciento de las personas contagiadas lo van a superar.

“Debemos olvidarnos de la ecuación equivocada que virus es igual a muerte, no es cierto”, afirmó el empresario.

Asimismo, arremetió contra la situación que hoy enfrenta el país, indicó que no deben seguir las calles, escuelas y comercios vacíos por Covid-19, pues “la vida debe continuar”, de lo contrario la parálisis de la economía del país podría desatar graves consecuencias.

“Como van las cosas no vamos a morir de coronavirus, pero sí de hambre (…) en México la inmensa mayoría de la población vive al día y si la mayoría deja de generar ingresos, simplemente mañana no tiene qué comer (…) paralizar toda la economía de tajo significa hambre por lo que dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos. Porque resulta que el estómago no sabe esperar”.

Tags:

También te podría interesar

Aristegui arremete contra AMLO; desaparecer organismos autónomos es “preocupante”

La periodista Carmen Aristegui se pronunció en contra de que el presidente quiera desaparecer ...

INAI ordena al sindicato petrolero transparentar gastos

Por orden del INAI, el Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos tendrá que dar ...

“Señor fiscal, a sus órdenes”: el nuevo escándalo de Gertz Manero

Los escándalos alrededor de la Fiscalía General de la República (FGR) no paran. Ahora ...