Agentes federales y un marino reciben auto de formal prisión por caso Ayotzinapa

Por delitos de tortura, contra la administración de la justicia y abuso de autoridad en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dos policías federales ministeriales y un marino recibieron auto de formal prisión.

Los sentenciados están acusados de actos de tortura contra con Carlos Canto Salgado, quien presuntamente participó en la desaparición de los estudiantes, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con El Universal, fueron el agente ministerial, Ezequiel  Peña Cerda; el marino, Ariel Agustín Castillo Reyes, y el exdirector de Equipos Especiales de la Policía Federal Ministerial de la FGR, Isidro Junco Barajas, los acusados.

También, la Fiscalía General de la República (FGR) logró imputar los delitos contra la administración de la justicia y abuso de autoridad a Ezequiel  Peña Cerda y Ariel Agustín Castillo Reyes.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juez Noveno de Distrito con residencia en Iguala, Guerrero,  quien giró la orden de aprehensión en su contra, luego de ser detenidos en acciones diferenciadas en la capital del país.

Tags:

También te podría interesar

Logran acuerdo autoridades y campesinos; los dejarán marchar

El líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Efrén Sánchez, informó que ...

FGR e Interpol buscan a Mario Marín, él se divierte en Atlixco, Puebla

A pesar de que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, cuenta con ...