AMLO pide a Canadá no cerrar frontera a trabajadores temporales mexicanos; agradece a Argentina repatriación de connacionales

Cdmx 26 de marzo 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está haciendo trámites con Canadá para que no se le niegue la entrada a los mexicanos que tienen visa de trabajo temporal en aquel país.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario federal indicó que está buscando la forma de que, con estrictas medidas sanitarias, se les permita el ingreso al país norteamericano, ya que representa un ingreso para las familias mexicanas.

“Vamos a ver si tenemos éxito y si se puede convencer y si los médicos lo autorizan, pero estamos en esto, también. Eso es básicamente lo que se está haciendo”, expresó.

Por otro lado, agradeció a Alberto Fernández,  presidente de Argentina -que tenía cerrado su espacio aéreo- de permitir que aviones de la Fuerza Aérea aterrizaran para traer a connacionales y a su vez, llevar de regreso a argentinos que se encontraban en México.

“Eso fue un trámite y fue una cuestión de excepción, también con todo el cuidado sanitario”, indicó.

López Obrador reiteró que México no cerrará su espacio aéreo, ni sus vuelos;  no obstante,  enfatizó que sólo se permitirá el ingreso al país en casos de urgencia para aquellos connacionales que lo requieran. Añadió que se adoptarán medidas más estrictas en los aeropuertos.

“Hemos tomado ya la decisión de tener medidas sanitarias más estrictas en aeropuertos, de entrada y de salida. Estamos logrando, el secretario de Relaciones está un extraordinario trabajo hablando con gobiernos de otros países”, sentenció.

Tags:

También te podría interesar