El Fiscal General de Venezuela, Tarek Wiliam Saab anunció este jueves que el ?Ministerio Público? abrió una investigación contra el diputado opositor Juan Guaidó y el mayor general retirado del Ejército, Cliver Alcalá por intento de golpe de Estado contra el Presidente, Nicolás Maduro.

“Cliver Alcalá declaró públicamente que junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela”, expresó Saab, al tiempo que adelantó que se han designado a dos fiscales para las correspondientes investigaciones, según RT Noticias.

De acuerdo con el Fiscal, Clíver Alcalá manifestó abiertamente que este intento de golpe de Estado fue planificado en Colombia con ayuda de Estados Unidos y dinero robado al Estado venezolano.

Como parte de este plan terrorista, Alcalá habría organizado “al menos 3 campamentos” en localidades colombianas “para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela”, agregó Saab.

El mencionado plan se frustró el pasado 23 de marzo tras incautarse en Santa Marta, al norte de Colombia, un cargamento de armas cotizado en 500 mil dólares, con destino a Venezuela.

Este arsenal comprendía 26 fusiles de asalto AR-15, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, 9 visores nocturnos de un ojo, 8 silenciadores de fusiles, entre otros.

Según el gobierno venezolano, este plan también contó con la complicidad de la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, su esposo Germán Ferrer y el diputado Hernán Alemán, quien se encuentra asilado en Colombia.

En este contexto, horas antes, el fiscal general de los Estados Unidos, William Barr,  anunció que su país denunciará a Nicolás Maduro y a otros destacados miembros del Gobierno venezolano por tráfico internacional de drogas.

Con información de RT Noticias.

Tags:

También te podría interesar

Es hora de Oaxaca, asegura Ricardo Monreal

¡Es la hora de Oaxaca!. Así anticipó el coordinador parlamentario de Morena en el ...

Legal denuncia por terrorismo: SRE 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, expresó que asiste la razón legal a México ...

Trump responsabiliza a Irak de ataques a la Embajada de EU en Bagdad

La Embajada estadounidense en la capital iraquí, Bagdad, fue asaltada este último día del ...