El Gobierno de la CDMX inicia construcción de tres pabellones hospitalarios para enfrentar al Covid-19

Redacción A Barlovento

Con la finalidad de brindar una mejor atención para los casos confirmados de Covid-19 que requieran hospitalización, el Gobierno de la Ciudad de México, inició la construcción de tres anexos hospitalarios, que tendrán una capacidad de 200 camas, la cual puede incrementar que en caso de llegar a requerirse, puntualizó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante esto, dichos pabellones se construirán en las inmediaciones de los hospitales Belisario Domínguez, ubicado en Iztapalapa; Enrique Cabrera en Álvaro Obregón y el Hospital General de Tlahuac.

Además, junto con el Pediátrico de La Villa, en Gustavo A. Madero, se les hará una reconversión para que en el caso de que los hospitales federales designados ya no tengan capacidad de recibir a los enfermos, estos puedan fungir con esa tarea.

Asimismo, la Jefa de Gobierno, precisó que dichas estructuras provisionales contarán con la infraestructura hidráulica sanitaria y los equipos e insumos médicos necesarios para la atención de los pacientes que requieran algún tipo de hospitalización o atención que no se pueda recibir en sus domicilios y aclaró que no serán unidades de cuidado intensivo.

Sumado a esto, precisó que en los cuatro hospitales mencionados, se hará la instalación de carpas para la realización de tamizajes, para identificar personas con síntomas de Covid-19, con el fin de que el ingreso a los nosocomios sea seguro y se les dé una atención pertinente.

Además, la mandataria capitalina puntualizó que en la reconversión de los cuatro hospitales locales para la atención exclusiva de enfermos de coronavirus, los pacientes que lleguen con enfermedades distintas al Covid-19 serán traslados a otras instalaciones y las cirugías que no sean de urgencia serán reprogramadas.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo, recordó que el gobierno de la ciudad está trabajando con entre un 30 y un 40 por ciento de su personal, esto es como resultado de las medidas que ha tomado su administración, para evitar la propagación del virus.

También te podría interesar

Resalta AMLO fortalecimiento del peso

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció desde Palenque que el peso ...

Hoy se informará sobre “el regreso a la nueva normalidad”: AMLO

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este miércoles 13 ...

Hasta 6 años de cárcel a quien agreda a personal médico en Tlaxcala

En Tlaxcala cualquier persona que agreda a personal del sector salud será castigado hasta ...