Ícono del sitio

En cumbre virtual G20: Putin propone fondo para préstamos del FMI; China llama a la cooperación

Redacción A Barlovento

Durante la cumbre virtual que el G20 celebra este 26 de marzo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin,  propuso crear un fondo común especial auspiciado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que cada miembro de este organismo tenga derecho a obtener préstamos.

Como “la situación se pone más difícil”, este mandatario estima “muy importante” garantizar el acceso a la financiación a los países que “sufren necesidades de recursos”, sobre todo a los más afectados por la crisis económica y la pandemia mundial de covid-19.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, invitó este jueves a la comunidad internacional a fortalecer la confianza y actuar con unidad para combatir la enfermedad Covid-19 que afecta ya a 185 países y ha contagiado a más de 482 mil personas.

“Debemos intensificar integralmente la cooperación internacional y fomentar una mayor sinergia para que la humanidad como una pueda ganar la batalla contra esa grave enfermedad infecciosa”, dijo el líder del país asiático.

Los líderes del G20, bajo la presidencia de Arabia Saudita, abordan la crisis mundial generada por el coronavirus y las medidas que permitan mitigar los efectos de la pandemia.

Además de los 20 países integrantes del grupo, a los cuales pertenece México, participaron como invitados los Gobiernos de España, Jordania, Singapur y Suiza y organizaciones internacionales, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Siguiente:Gobierno de EU denuncia a Maduro por narcotráfico; “¡No han podido ni podrán!”, dice el presidente venezolano
Salir de la versión móvil