Estados Unidos es el país con más casos de Covid-19; reportan más de mil muertos

De acuerdo con información de The New York Times y la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 81 mil 321 casos de coronavirus registrados, por lo que se volvió la nación con más contagios a nivel mundial.

Según la Universidad Johns Hopkins, se han documentado mil 178 decesos, por detrás de los 8 mil 214 de Italia y los 3 mil 291 de China.

El mayor número de contagios y fallecimientos se concentra en la ciudad de Nueva York, con 281 fallecimientos. Otras zonas con alta tasa de mortalidad son Washington, con 100 muertos, y Nueva Jersey, con 63 fallecidos.

En su último conteo, Reuters coincidió en que se han registrados 81 mil casos, superando a China e Italia.

Pese a estos registros, las estadísticas gubernamentales del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades apuntan que  hay 68 mil 440 casos y 994 fallecidos. Respecto a esto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró escéptico en una rueda de prensa en la Casa Blanca, y subrayó que también se desconocen las cifras totales en China.

Hasta el momento, los países con más víctimas mortales son Italia (8 mil 165 muertes), España (4 mil 089), China continental (3 mil 287), Irán (2 mil 077) y Francia (1 mil 696).

Tags:

También te podría interesar

Lavrov: “Las sanciones son una especie de impuesto a la independencia”

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha concedido este jueves una entrevista ...

México demanda a fabricantes de armas en Estados Unidos

México demandó al menos a ocho fabricantes de armas de Estados Unidos por facilitar ...