Reconoce López-Gatell que la Fase 3 llegará; adoptarán medidas para evitar que se sature el Sistema de Salud.

Laura Bruges

Cdmx 25 de marzo 2020.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López -Gatell aseguró que “no hay duda que la Fase 3 se va a dar” en México.

Así lo aseguró en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador,  sin embargo, declaró que esta se dará de manera leve, gracias a las medidas que ha adoptado el Gobierno Federal en torno a la prevención y la campaña nacional de Sana Distancia.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que durante las fechas del 23 de marzo al 19 de abril se paralice por completo la movilización de personas, con el fin de reducir la curva de contagios y entrar “más leve” a la fase 3 del coronavirus, para evitar el colapso en el Sistema de Salud.

“Se instauran enérgicamente las medidas como las de la sana distancia, en lugar de tener una curva epidémica inmensa, vamos a tener una curva más baja que permite atender a las personas más enfermas”, sentenció.

En la etapa a la que hace referencia, el doctor indicó que el Sistema Nacional de Salud puede llegar a saturarse a pesar de la preparación que tiene el Gobierno y la expansión que se ha hecho con la reorganización de la unidades civiles y el apoyo de las Fuerzas Armadas, con el Plan DN-III y Plan Marina.

También te podría interesar