Se invertirán más de mil cien millones de pesos para reactivar la economía de San Luís Potosí a causa del coronavirus

Xavier Nava, alcalde San Luís Potosí, comentó que se invertirán más de mil cien millones de pesos en diferentes obras y en el  Programa Emergente de Reactivación Económica “San Luis Más Fuerte”, que buscan apoyar el empleo y la economía de las familias, en esta época de crisis causada por el Coronavirus (Covid-19).

El funcionario subrayó que dichas acciones buscan mitigar los efectos ocasionados por la epidemia y constató que el gobierno se encuentra trabajando para cuidar a la población residente de la entidad, pero sobre todo, a los grupos más vulnerables.

“Con esto les decimos a las potosinas y a los potosinos que no están solos y que el Gobierno de esta capital no solo está para velar por la salud y la seguridad de la población, sino por su economía familiar, a fin de atender a quienes se hayan quedado desprotegidos debido a la situación adversa por la que atravesamos”. detalló el mandatario de la región.

Además, Xavier Nava detalló que la primera fase del programa consiste en 5 programas socioeconómicos:

 1- Programa Comida en Casa – Canasta Básica de Emergencia.

Se otorgará canastas básicas y se apoyará económicamente a los grupos catalogados como de riesgo, ante la epidemia de  (Covid-19).

Según datos del Sistema Municipal DIF, se repartirán casa por casa, más de  40 mil canastas básicas para 20 mil personas durante los meses de abril y mayo.

2- Programa Tenemos Trabajo – Empleo Temporal.

El gobierno de San Luís Potosí otorgará un apoyo económico de mil quinientos pesos mensuales,  a las personas desempleadas que realicen las actividades sociales asignadas por el estado durante los meses de abril, mayo y junio.

3- Programa Entre Todos – Apoyo a los pequeños negocios de barrio.

El gobierno otorgará apoyo económico de entre 5 mil y 2 mil 500 mensuales, a todos aquellos comerciantes que cumplan con los requisitos establecidos por el programa de la entidad. Esto, con el  fin de seguir  garantizando  la producción y la estabilidad del negocio durante los meses de abril y mayo.

 4- Programa Conservemos al Trabajador – Apoyo a la empresa para mantener los empleos.

El objetivo de este programa consiste en apoyar con 6 mil 250 pesos mensuales a personas físicas o morales que reporten actividad empresarial, con la condición de que no despidan a sus empleados.

Dicho programa estará activo durante los meses de abril mayo, junio y julio.

5- Programa Mantén tu Negocio – Apoyo a micro y pequeños empresarios para conservar su fuente de ingreso.

Este programa consiste en otorgar un apoyo de 2 mil 500 pesos mensuales a micro y pequeñas empresas que cuenten con los requerimientos necesarios y se encuentren establecidas en San Luís Potosí. El programa estará activo durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

Finalmente, Xavier Nava especificó que los programas cuentan con requerimientos importantes y detalló que la entidad cuenta con 50 millones de pesos disponibles que se que se utilizarán según el avance y el  desarrollo de la contingencia.

Tags:

También te podría interesar

Grupo armado asesina a once personas en Tonalá, Jalisco

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) informó que el ataque de un ...

Pemex suma 408 casos de Covid-19; hay 2 mil 641 sospechosos

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, al día de hoy, se han registrado 2 mil ...