La Secretaría de Salud confirmó que en Oaxaca, sumaron tres casos más, en tan solo dos días, por lo tanto el número subió a siete el número de personas positivas en Covid-19.

Además, se encuentran 11 casos sospechosos, los cuales durante las próximas horas darán el resultado de su situación de salud.

De acuerdo con el corte emitido por la dependencia local, son 56 notificados en el estado, de los cuales 38 han dado negativo, siete positivos y 11 casos sospechosos.

Algunos de los casos positivos se detectaron en una mujer de 62 años de edad, una de 21 y una menor de 16 años, quienes se habrían contagiado a través de contacto.

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias. Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

Tags:

También te podría interesar