AMLO firma decreto para comprar todo lo necesario para atender casos de coronavirus

Por Mónica Esquivel

Twitter: moni_esquivel23

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se firmó un decreto para que la Secretaría de Salud compre el equipo necesario para hacerle frente a la epidemia del Coronavirus (Covid-19), ahorrando los pasos correspondientes de licitación.

“Ayer firmé un decreto para que la secretaría de salud pueda adquirir con urgencia todos los equipos, que no se tenga que llevar a cabo todo el procedimiento que se deba seguir en tiempos normales, si se necesitan ventiladores se consiguen”, detalló el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, el mandatario subrayó que en México la situación de la contingencia se encuentra controlada porque el país comenzó a tomar las medidas correspondientes desde hace 3 meses. “Antes que ningún otro país, empezamos aquí a tratar este asunto”, agregó el jefe de Estado.

Sin embargo, el presidente López Obrador, detalló que ya se compró  5 mil ventiladores, equipo que se sumará a otros 5 mil con los que ya cuenta el país, para hacerle frente a la epidemia cuando los casos de Coronavirus  se desborden.

Respecto al Plan de Marina y el de DN-III, el jefe de ejecutivo precisó que se está trabajando para aumentar las instalaciones y las contrataciones de médicos y personal especializado para atender a personas afectadas por el Covid-19.

Además, agregó que la industria militar actualmente se encuentra laborando  trajes especiales para mayor  protección ante el virus.

Finalmente, el mandatario pidió a los ciudadanos mexicanos estar atentos a cualquier síntoma que pudiera estar  relacionado con Coronavirus (Covid.19).

“Estamos preparándonos, pido a la gente que no nos confiemos. Todos a cumplir las recomendaciones.  Si hay calentura, tos seca, si tenemos dificultades para respirar, si tenemos dolor de cuerpo, si tenemos problemas de olfato son síntomas, indican que podemos tener contagio”, indicó el presidente López Obrador.

También te podría interesar

Profeco identifica a las distribuidoras de gasolina que mantienen precios irregulares

Por Mónica Esquivel Twitter: Moni_esquivel23 Esta mañana, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal ...