Laura Bruges
Cdmx 27 de marzo de 2020.- “El horno no está para bollos”, a pesar de que no se lo dijo así a los líderes del G-20, fue la expresión que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer referencia a la petición que hizo a los mandatarios de este grupo, a fin de que se haga una tregua y se dejen los conflictos económicos entre las naciones para después, porque en estos momentos generaría mucha inestabilidad.
“Por eso, propuse tregua, vamos a librar estos tiempos, que no se deteriore mucho la economía y después, si es insalvable, que continúen las potencias y las hegemonías con la confrontación, pero ahora no”, sentenció.
En su conferencia matutina diaria, el ejecutivo mexicano informó que la recomendación que hizo ante los mandatarios del mundo, tras sostener una teleconferencia con ellos, es que haya una tregua entre los países en cuanto a las diferencias comerciales, la aplicación de aranceles, precios del petróleo y que no se optara por los monopolios comerciales durante la pandemia mundial del coronavirus.
Por otro lado, López Obrador consideró correcto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump haya decidido apoyar a otros países, al igual que el presidente de China, Xi Jinping.
“Fue muy interesante porque el presidente Trump, por ejemplo, habló de fortalecer las finanzas en Estados Unidos, es decir, disponer de más recursos, el Tesoro desde hace algunos días y ayer, a partir de esa declaración, inyectó más recursos a la economía estadounidense”, señaló.