Ante el coronavirus la Secretaría de Bienestar contribuye a las medidas de prevención

Redacción A Barlovento

Con la finalidad de hacer frente a la situación generada por la expansión del Covid-19, la Secretaría de Bienestar (Bienestar) en coordinación con la Secretaría de Salud (SSa), informó que se adoptaron las medidas preventivas sanitarias y las acciones administrativas necesarias para contribuir a evitar más contagios en la población mexicana.

Es por ello, que en el marco de la Jornada de Sana Distancia, se instruyó a que todas y todos servidores públicos que integran Bienestar mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica, así como madres, padres o tutores de menores de 12 años, se les permitiera faltar a sus actividades laborales a partir del 23 de marzo.

Asimismo, luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador haya instruido los adelantos en los pagos de las pensiones que otorga la dependencia para los adultos mayores y personas con discapacidad, la dependencia tomó las acciones correspondientes.

En este sentido, la SSa y Bienestar impulsaron el correcto funcionamiento de aquellas áreas indispensables en la entrega de los Programas Integrales de Bienestar a los adultos mayores y personas con discapacidad, ya que estos sectores de la población son los más vulnerables.

Así como también, la dependencia suspendió el registro de asistencia biométrico al personal operativo de la Secretaría de Bienestar, por lo que en el caso de que sea muy necesario, algunos de los trabajadores realizarán sus actividades laborales directamente desde su domicilio.

También te podría interesar