Insiste AMLO en hacer caso a especialistas ante contingencia por coronavirus

Abel Cuapa @abel_cuba

“Yo no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar, cumplo una función esencial para el país, como los médicos”, destacó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el mandatorio dijo que se cuenta con 5 mil ventiladores disponibles, “estamos partiendo de las recomendaciones médicas de cuándo haya más necesidad de hospitalización y cuándo debemos tener todo lo necesario”.

Destacó que la ventaja de México frente a la pandemia del coronavirus es que el plan de contención se dejó en manos de especialistas desde hace tres meses.

El titular del Ejecutivo recordó que desgraciadamente no existe cura o vacuna contra el COVID19, por lo que reiteró el llamado a la Sana Distancia y destacó que los trabajadores del Gobierno federal ya pararon las actividades no esenciales.

En ese sentido hizo un llamado a los políticos para que no intervengan en las medidas que realizan los especialistas para contener la pandemia por el COVID19, “una declaración puede causar daño, eviten el protagonismo”.

No obstante, reiteró que él seguirá trabajando con las recomendaciones y el domingo va a ir a Badiraguato, Sinaloa a ver un camino que se está trabajando, un tramo que está a 2 horas y media de Culiacán, y regresará a la CDMX el mismo domingo, “el propósito es actuar con responsabilidad”.

Agregó que hoy estará en Bahía de Banderas, Nayarit, “no veré a nadie, no habrá concentración desde ahora, ni en el aeropuerto, quien vaya es porque lo mandaron mis adversarios”.

También te podría interesar

Solo participo el 7.07 por ciento del padrón electoral en la Consulta Popular

Al anunciar los resultados preliminares de la primera Consulta Popular el Consejero presidente del ...

Comparece secretario de Comunicaciones y Transportes ante la Cámara de Diputados

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, compareció ante las comisiones unidas ...

La vacuna de para Covid-19 será de acceso universal: Hugo López-Gatell

Este viernes, el Subsecretario encargado de la estrategia de salud para combatir la epidemia ...