“La recuperación económica en el caso de México, va dirigida a los pobres”: AMLO

Por Mónica Esquivel

Twitter: moni_esquivel23

Andrés Manuel López Obrador, declaró que los programas sociales de recuperación económica por la contingencia del Coronavirus (Covid-19), irán dirigidos específicamente para las personas con menos recursos.

“Ayer hable en la mañana con jefes de estado sobre eso, la recuperación económica va dirigida en el caso de  México a los pobres, con programas de bienestar, no les van a fallar sus apoyos; incluso se están entregando por adelantado”, detalló el mandatario.

Asimismo, durante su conferencia de  prensa de esta mañana, el presidente de México,  dio a conocer  que se invertirán más de 500 mil millones de pesos, para programas sociales que serán destinados a una población específica.

“Para la gente más humilde; segundo, microempresas, las más pequeñitas; pequeños comercios, taqueros, taxistas, los dueños de talleres, los que se dedican a las artesanías. Vamos a otorgarles créditos”, detalló el presidente.

El jefe del Ejecutivo precisó que los créditos serán a la palabra y serán por 25 mil pesos cada uno; el 50 por ciento serán destinados a empresarios que estén en la economía formal y la otra mitad estarán dirigidos para empresas informales.

Además, cabe aclarar que el día miércoles, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gobierno cuenta con un fondo extra de 400 mil millones de pesos en fondos para apoyar la contingencia del Coronavirus.

A pesar de que dicho fondo se estableció a partir de la contingencia, la Secretaría de Economía, desde el año pasado comenzó a apoyar a microempresas con  “Tandas para el Bienestar” que son préstamos a la palabra y sin interés, que buscan impulsar los comercios mexicanos para activar  y crecer la economía.