Redacción A Barlovento

Este jueves, el peso logró avanzar frente al dólar y sumó tres días de ganancias, luego de que la divisa norteamericana se debilitara tras el incremento del desempleo en Estados Unidos y el paquete fiscal aprobado por el Senado estadounidense.

De acuerdo con el Banco México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 3.36 por ciento, es decir, 81 centavos, que la ubicaron en las 23.18 unidades por dólar.

El peso no tenía tres días seguidos de ganancias desde la segunda semana de febrero (del 10 al 12 de ese mes), cuando la moneda mexicana se cotizaba hasta en 18.50.

Durante la sesión, el dólar alcanzó un mínimo frente al peso de 22.9665 unidades a las 12:17 horas, según El Economista.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cayo 1.77 por ciento, a los mil 249 puntos. Con ello, el peso ocupó la primera posición entre las divisas con el mejor desempeño mostrado en el día entre una canasta de 24 monedas de mercados emergentes.

En tanto, registra El Financiero, el dólar registró su peor semana desde 1985, luego de que al cierre de operaciones la moneda estadounidense cayera 4.36 por ciento en los cinco días terminados este viernes, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En la semana del 23 al 27 de septiembre de 1985, el dólar tuvo un desplome de 5.20 por ciento.

Otro de los descensos relevantes para el billete verde fue en la semana del 16 al 20 de maro de 2009, cuando el dólar retrocedió 3.50 por ciento.

También te podría interesar

Yucatán declara emergencia por Covid-19 para acceder a Fondo de Emergencias

REDACCIÓN Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán, emitió una declaratoria de emergencia ...

Hugo López-Gatell anuncia que no se tomará en cuenta el periodo vacacional para evitar la ola de contagios

Por: Melissa Medina Perea Twitter: @DessWeel Ante el panorama de contingencia sanitaria como medida ...

Listos para rescatar a México ante retroceso de Morena, asegura el PAN

“Con el arranque de las campañas electorales en cinco estados este fin de semana ...