Después de que anunciara con “bombo y platillo” pruebas masivas rápidas para detectar el coronavirus en su estado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, admitió que la empresa que contrató no le puede administrar. El mandatario estatal dijo desconocer los motivos del incumplimiento de la compañía.
Y es que, aseguró que la empresa con la que ya habían hecho el contrato “misteriosamente no pudieron suministrar” los test.
“Intentamos hacer una adquisición de pruebas rápidas para iniciar un trabajo de detección temprana, complementario al de las pruebas que estamos haciendo en coordinación con la autoridad federal (…) El proveedor a quien le íbamos a comprar finalmente nos quedó mal, nos dejó ese tema suelto”, justificó el titular del Ejecutivo en Jalisco.
Matizó que se explorará la ruta legal para proceder en contra de la empresa, y que ya se inició la búsqueda de otro proveedor para cumplir a los ciudadanos con su promesa de realizar diagnósticos rápidos de la pandemia.
En ese sentido, Alfaro señaló que se explorará la ruta legal para proceder en contra de la empresa, y que ya se inició la búsqueda de otro proveedor para cumplir a los ciudadanos con su promesa de realizar diagnósticos rápidos de la pandemia.