Ante Covid-19, SEP anunció el Programa de Capacitación en Competencias Digitales para Docentes

Como parte de las medidas implementadas para proteger a la población mexicana de los contagios por el Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que a partir del lunes 30 de marzo iniciará el Programa de Actualización y Capacitación en Competencias Digitales enfocado a los Docentes del Sistema Educativo Nacional, a través de la plataforma web de Televisión Educativa.

Los profesores y profesoras podrán acceder en línea a diplomados, cursos masivos y microcursos abiertos, así como conferencias y otros recursos, que sirvan para actualizar y reforzar los procesos pedagógicos.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, aseguró que “con este tipo de capacitación se modifican los saberes, los hábitos, las expectativas y, por tanto, exige que todos los actores del sistema estén al día en el enfoque pedagógico”.

Asimismo, reiteró que este tipo de medidas, están alineadas con el segundo eje rector de la Agenda Digital Educativa de la dependencia, la cual promueve la formación y capacitación de maestras, maestros, figuras educativas y normalistas, encaminadas a las competencias para el uso de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD), con el propósito de fortalecer los procesos de enseñanza en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En este sentido, dicho contenido que fortalecerá a las y los maestros tanto en su formación profesional como en su labor en el aula, estará disponible y se podrá acceder por medio de la página web de Televisión Educativa, http://formacionycapacitaciondigitales.televisioneducativa.gob.mx/.

En donde los interesados podrán encontrar los diplomados Mediación tecnológica del aprendizaje; Desarrollo de estrategias digitales de aprendizaje; y Gestión de ambientes virtuales de aprendizaje, los cuales contarán con certificación de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP.

Además, en la página también encontrarán cursos en línea como Tecnologías de aprendizaje offline y online; Aprendizaje estratégico en ambientes virtuales; Las plataformas digitales en el uso social del lenguaje y Nuevas formas de aprender con educación a distancia, entre otros, los cuales contarán con constancia del Centro de Capacitación Televisiva y Audiovisual.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

CNTE retoma el diálogo con la SEP para debatir Reforma Educativa

Cumpliéndose la octava reunión entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ...

Renuncia Secretario de Administración en el gobierno de Puebla 

A 19 días de haber tomado el cargo, de manera sorpresiva renunció este día, ...