Antonio Guterres anuncia donación de 250 mil máscaras protectoras a Nueva York, epicentro de Covid-19 en Estados Unidos

Este sábado, Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, anunció la donación de 250 mil máscaras protectoras para la ciudad de Nueva York, la cual en los últimos días ha registrado el mayor número de casos confirmados con Covid-19 de todo Estados Unidos.

A través de un comunicado, el funcionario de la ONU, refirió: “En nombre de la comunidad de las Naciones Unidas y de los cuerpos diplomáticos, les digo que esperamos sinceramente que esta modesta contribución haga una diferencia”.

En este sentido, señaló que esos cubrebocas, exceden los requerimientos de la ONU por lo que serán entregados a los profesionales de la salud de Nueva York, “quienes han trabajado incansablemente con valentía y abnegación para responder a la propagación del Covid-19 en los distintos condados de la ciudad, además, estos trabajadores realizan su labor con la esperanza de salvar vidas”, indicó.

Asimismo, informó que tanto la ONU así como la Misión de Estados Unidos ante la Organización están trabajando con la oficina del alcalde de la ciudad, con el propósito de garantizar la rápida entrega de ese equipo protector en las  instalaciones médicas neoyorquinas.

Por otro lado, acorde con los cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el día de ayer, (27 de marzo), Estados Unidos había reportado un total de 85 mil 228 personas con Covid-19, así como también se registraron mil 243 decesos por la enfermedad, lo cual lo colocan como el segundo país con más personas infectadas, sólo detrás de Italia cuyos casos confirmados eran 86 mil 498 y las muertes registradas hasta el jueves sumaban 8 mil 165.

Según los informes oficiales hasta el día de hoy, en Nueva York se identificaron más de 52 mil casos confirmados así como al menos 720 defunciones por el virus, lo que ha convertido a dicha ciudad como el epicentro de la epidemia en el país norteamericano.

A pesar de que las autoridades estadounidenses han instruido a su población a quedarse en casa, algunas personas no lo están aplicando, por lo que se estudia la posibilidad de aplicar multas de 500 dólares a aquellos que no respeten las reglas de distanciamiento social durante la emergencia sanitaria, dicha medida está a la espera de autorizarse este fin de semana.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

OTAN respalda a EU en conflicto con Irán

Luego de que Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte ...

LATAM Airlines, la aerolínea más grande de LA se declara en bancarrota

LATAM Airlines, la mayor aerolínea de América Latina, solicitó la protección judicial por bancarrota ...