En plena cuarentena, sismo deja sin agua a municipio de Colombia; se registran 130 mil personas afectadas

Un sismo de 5.1 grados se registró este sábado en el centro de Colombia, produciendo el colapso de la red matriz que abastece el suministro de agua al Municipio de Chía, del departamento de Cundinamarca, ubicado en la provincia de Sabana Centro, a 10 kilómetros al norte de Bogotá.

Sin víctimas reportadas hasta el momento, el temblor registrado a una profundidad de 149 kilómetros, generó daños en el abasto de agua de las 130 mil personas que viven en el municipio colombiano, aledaño a Bogotá, informó TeleSur.

Según el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, desde la mañana de este sábado se trabaja cerca del puente peatonal de La Sabana, donde se evidencia el daño de un tubo madre de unas 30 pulgadas.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del Servicio Geológico Colombiano, la avería de esta estructura ocurrió por la caída de puente peatonal que conecta a Unisabana con Centro Chía, como consecuencia del temblor con epicentro en el municipio de Los Santos, departamento del Santander.

Ante la escasez de agua y en medio de la cuarentena general por la pandemia del nuevo coronavirus, medios locales reportaron  la salida a las calles de cientos de personas salieron para comprar agua.

Por su parte, la Alcaldía municipal de Chía, instó a la población, a través de sus redes sociales, a racionalizar el uso del agua en los hogares, pues aún no se puede determinar el tiempo que demorará realizar los arreglos necesarios.

“En estos momentos de aislamiento en casa, les solicitamos hacer uso muy medido del agua, sin olvidar las medidas de prevención que debemos tener ante el Covid-19”, refiere el Alcalde Luis Carlos Segura, quien aseguró además que el suministro del líquido será llevado a la puerta de las casas con 15 carrotanques.

Tags:

También te podría interesar