“No hay que tenerle miedo al pueblo”: AMLO, sobre cancelación de planta cervecera en Mexicali

Laura Brugés

Mexicali, Baja California – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay que tenerle miedo al pueblo, después de que a través de una consulta ciudadana se le puso fin a la construcción de una planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

“Aquí en Mexicali acaba de darse una lección de democracia, algunos a lo mejor no están conformes, otros sí, pero aquí se decidió que la gente, los ciudadanos, iban a tener la última palabra para la operación de la cervecera”, expresó.

Acompañado del gobernador Jaime Bonilla y el titular de SEDATU, Román Mayer, el político tabasqueño reiteró este sábado se cumplirá con el resultado de la consulta popular que determinó cancelar este proyecto.

“La democracia no solamente es representativa sino participativa, hay que estar consultando al pueblo andar obedeciendo al pueblo, pensaban que éramos iguales para seguir haciendo enjuagues en la cúpula, dándole la espalda al pueblo, no no somos lo mismo”, destacó.

López Obrador añadió que en otras partes del país reconocieron la decisión de los mexicalenses, porque dijo conocer el pulso de lo que dice la ciudadanía a nivel nacional.

“El gobernador es mi amigo, y me apoyo en los momentos más difíciles cuando había miedo, cuando todos querían ir a lo seguro, cuando se pensaba de que nunca la mafia del poder iba permitir una transformación democrática”, agregó.

En cuatro ocasiones de su discurso, llamó a estar atentos todos los mexicanos al informe del avance de la pandemia del coronavirus, que se ofreció este sábado a las 19 horas tiempo del centro, y donde dijo, se dará información muy importante para el país. Conferencia, en la que se dieron a conocer 848 confirmados, 2 mil 623 sospechosos y 16 decesos.

“Viene lo más complicado, pero en estos 28 días, desde el primer caso, somos de los países con menos incidencia, con menos problemas de contagio en el mundo, son las tasas más bajas las de México, las de nuestro país. Pero no podemos cantar victoria; al contrario, si hemos logrado eso es porque hemos actuado con disciplina, con profesionalismo”, sentenció.

También te podría interesar

Sonora será un centro de producción de baterías de litio: AMLO

Andrés Manuel López Obrador presidente de México, informó esta mañana en su tradicional conferencia ...

Fiscalía de Querétaro detiene a 10 por riña en el partido Gallos vs. Atlas

La Fiscalía General de Querétaro anunció la detención de 10 personas vinculadas a los ...