Obra pública de calidad es un elemento para reducir las desigualdades: Meyer Falcón

San Luis Río Colorado, Sonora, 28 de marzo 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), realizadas en San Luis Río Colorado, Sonora, que constan de 10 obras de infraestructura en las que se invirtieron 293.25 millones de pesos (mdp).

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la supervisión de obra, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, señaló que es momento de ver a la obra pública como un elemento para reducir desigualdades y para garantizar la colaboración de la iniciativa privada con el gobierno, asegurando la participación de las mejores empresas a los mejores costos, en beneficio de la sociedad.

Mayer Falcón señaló que en San Luis Río Colorado era notoria la carencia de espacios públicos; por lo que se priorizó la construcción de espacios y unidades deportivas; por ejemplo, se mejoró el parque La Tortuga, el estadio de béisbol, el Parque Grabriela Leyva y el Parque Nuevo; además de la construcción de una Unidad de Medicina Familiar y un centro de rehabilitación –mismas que se encuentran en fase final-; así como infraestructura educativa como el jardín de niños y la primaria ubicadas en La Grullita.

Criticó que en las últimas décadas se hayan desarrollado espacios públicos con los mismos modelos en diversas zonas del país sin tomar en cuenta las necesidades locales y las adecuaciones culturales de cada comunidad.

“En la Sedatu creemos que la obra pública debe ser distinta y tiene que ser considerada como un elemento para equilibrar las diferencias regionales;  tenemos que ver que la obra pública vuelva a tener la calidad que se necesita sin sobreprecios. Ese es el mensaje que quiere enviar el Gobierno de México con este programa: que es obligación del Estado hacer bien la obra pública y para eso se necesita un buen proyecto, buena supervisión, pero sobre todo, buenas empresas; empresas comprometidas a sacar los proyectos en tiempo y forma y que no hagan su agosto; sino que entiendan que lo que hacen es un trabajo fundamental que tiene incidencia social”, subrayó el secretario de Estado.

Cabe señalar que el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), es uno de los 25 programas prioritarios del Gobierno de México y se encuentra bajo la responsabilidad de la Sedatu. En su vertiente de vivienda en ámbito urbano, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), realiza más de 900 acciones en colonias marginas del municipio.

También acompañaron al presidente la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; el titular de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probéis), Edgar González Sabín y el presidente municipal de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas.

 

 

Tags:

También te podría interesar

Homicidios en Guanajuato van al alza; hay disminuciones en otros delitos: Sandoval

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó ...

Crean alumnos del Conalep robot que facilita protocolos sanitarios para el regreso a las aulas

A pesar de la pandemia, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ...