Presidencia y Segob definen estrategia con CIRT para informar sobre el Covid-19

Redacción

Cdmx 27 de marzo 2020.-La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el director de Comunicación Social de Presidencia de la República Jesús Ramírez Cuevas, sostuvieron una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), para revisar la estrategia en  medios de comunicación y gobierno, ante la contingencia sanitaria en el país generada por el Covid-19.

En un encuentro a través de videoconferencia los concesionarios reiteraron su compromiso para que la población esté bien informada durante la contingencia sanitaria.

Por su parte, la encargada de la política interna del país solicitó a los concesionarios de las radiodifusoras que se mantengan mensajes con el fin impulsar la sana convivencia en los hogares, así como para evitar que los niveles de violencia intrafamiliar pudiesen aumentar durante la temporada.

Por su parte, Ramírez Cuevas solicitó a los colaboradores de radio y televisión desarrollar contenidos que ayuden a que esta contingencia sea comprendida por audiencias infantiles, cuidar a los adultos mayores, evitar hábitos como el tabaquismo y fortalecer las dinámicas familiares ante el confinamiento.

Por ello, instó a la audiencia de radio y televisión a seguir las siguientes recomendaciones:

1.   Covid-19 ya está en México en su Fase 2 de propagación

2.  La jornada nacional de sana distancia no es un periodo vacacional sino una llamada a mantenerse resguardado

3.    Las zonas urbanas son más susceptibles de propagación

4.    Los adultos mayores de 65 son el grupo quien más debemos proteger

5.    Las personas que presenten síntomas deben mantenerse en sus hogares a menos que se agraven los padecimientos

6.    Evitar saturar los hospitales y centros de salud si la sintomatología es leve

También te podría interesar