Que turistas estadounidenses vuelvan a su país, pide Embajador de EU en México

Por Miguel Alejandro Rivera

Mientras el mundo atraviesa por una emergencia sanitaria a causa del Covid-19, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, pidió los turistas estadounidenses que se encuentran en la República Mexicana regresar cuanto antes a su país.

“El Gobierno de Estados Unidos ha llamado, pedido, que nadie viaje en estas circunstancias, lo cual hace sentido porque muchos vuelos se han cancelado y las fronteras se han cerrado en todo el mundo”, manifestó en un video compartido a través de su cuenta de Twitter.

“Así que, si eres turista en México o en cualquier lugar, te pedimos que vayas a casa”, dijo y añadió: “Si eres residente aquí en México, por favor piensa en tu situación personal, y si necesitarías el nivel de atención que hay disponible en Estados Unidos dependiendo del riesgo que tenga tu perfil”, expuso.

Anunció también que, en estos tiempos de incertidumbre, es importante que los ciudadanos estadounidenses sepan que su seguridad es la prioridad número uno de la Embajada de Estados Unidos en México.

Pidió que se inscriban al sistema step.state.gov para que puedan ser ubicados por la representación diplomática y les recordó que la Embajada tiene una línea directa telefónica que es gratis. “Cuídense, y sepan que los respaldamos”, expresó.

Finalmente, el diplomático señaló que el próximo martes hará una video conferencia en vivo desde sus redes sociales para responder dudas a sus connacionales que residen en México.

También te podría interesar