SRE y Defensa Nacional realizan vuelo humanitario para traer 134 mexicanos de Cuba y repatriar a 49 cubanos

Redacción A Barlovento

Las Secretarías de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional informan que debido a la contingencia por Coronavirus COVID-19, el día de hoy, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, llevaron a cabo un vuelo de traslado humanitario.

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México, se envió una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a La Habana, Cuba para traer de regreso a 134 mexicanos que se encontraban varados debido a las restricciones sanitarias de salud implementadas para el combate del COVID-19, asimismo, durante el vuelo de ida se transportó a 49 personas (30 mujeres y 19 hombres) originarias de ese país.

En esta operación aérea, participó un equipo militar conformado por la tripulación del avión 737/800 de la Fuerza Aérea Mexicana, personal del servicio de Sanidad, así como personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realizando en todo momento los controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes.

Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de ambas dependencias, afrontando cada misión con disposición y compromiso, permitiendo mantener el prestigio, confianza y respaldo otorgado por los mexicanos.

Con estas acciones, expresó la dependencia, las Secretarías de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos, trabajando con determinación para contribuir al bienestar y salud del pueblo de México.

También te podría interesar

Se detecta presunta red de corrupción en Cofepris

Después de que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, denunciara la presunta existencia ...

Olga Sánchez Cordero hace un llamado a reivindicación de la Constitución, “que la población no se sienta ajena a ella”

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez ...

La salud es una asignatura pendiente; es uno de los peores servicios: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció esta mañana que la salud ...