Desde Culiacán, AMLO pide a la población permanecer en casa

Desde Culiacán, Sinaloa, donde realiza una gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró a la ciudadanía que permanezca en casa para evitar que incrementen los contagios por coronavirus o Covid-19.

Desde el Hotel Lucerna, espacio donde estuvo aislado un hombre de 41 años, que se convirtió en el segundo caso confirmado por coronavirus en México, el mandatario señaló que está “muy bien y de buenas” y que no se aislará. Reiteró que, en este momento, sólo deberían salir a la calle quienes realicen actividades esenciales.

“Tenemos nada más que tener cuidado, cumplir con las recomendaciones, lo que nos están pidiendo los médicos, especialistas, científicos, la sana distancia. Que estemos en nuestra casa si no son actividades fundamentales las que llevamos a cabo”, dijo.

Y añadió: “Algo que yo considero fundamental, básico, cuidar a nuestros adultos mayores, ahí está la clave esa es la aportación de México al mundo frente a esta crisis porque aunque no les guste a algunos, nuestra cultura siempre nos ha salvado ante epidemias, terremotos, malos gobiernos, corrupción. Todas las calamidades las enfrentamos los mexicanos por nuestras culturas porque somo herederos del conocimiento, de las tradiciones, de grandes culturas, de grandes civilizaciones”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo dedicó un mensaje a sus adversarios políticos, quienes, dijo, están esperando un vacío para tomar el control  del país. “¿Saben qué quieren los conservadores? Que yo me aisle. Imagínense, no habría conducción o sí, habría la conducción de ellos porque en política no hay vacíos de poder. Los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren, que haya un vacío para que se apoderen ellos de la conducción política del país de manera irresponsable porque todo lo que están haciendo es por su coraje ante los cambios que estamos llevando a cabo”, expresó.

 

 

 

Tags: