En la marea de desinformación, López-Gatell tiene la mayor credibilidad ante Covid-19 en redes: Estudio

REDACCIÓN

Por encima del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y otros actores políticos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tiene la mayor credibilidad para las audiencias de redes sociales en cuanto a la información del coronavirus o Covid-19.

De acuerdo con el estudio realizado por la consultora Comunicación Política Aplicada, donde entrevistaron a usuarios de redes para conocer en dónde y a través de quién obtienen información confiable del Covid-19, el actor político con mayor credibilidad es el subsecretario de Salud al concentrar el 38.96 por ciento del total de la muestra, cifra que rebasó a la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo en el mismo reactivo del 9.61 por ciento.

Asimismo, los mexicanos también dijeron confiar en la Organización Mundial de la Salud (OMS) que en este ejercicio obtuvo 37.40 por ciento de respuestas favorables en cuanto a credibilidad.

En cuanto a quienes han perdido credibilidad en el marco de la pandemia del Covid-19, el informe, titulado “Cómo nos informamos o reaccionamos sobre el Coronavirus (COVID-19) los mexicanos?”, señala que los líderes de la oposición y López Obrador rivalizaron en los resultados sobre los actores que han perdido credibilidad, pues tanto el Presidente como sus opositores obtuvieron en este reactivo en particular un porcentaje cercano del 28 por ciento.

Sin embargo, cuestionados sobre quién genera más Fake News sobre el coronavirus, los encuestados concentraron sus respuestas en los políticos de oposición, quienes obtuvieron el 31.69 por ciento de las respuestas y se situaron en el primer lugar de la lista.

Sobre los medios desde donde reciben información falsa, los encuestados apuntaron en primer lugar a Facebook, en 41.4%; Whatsapp, en un 38.96%, y personas desconocidas en un 29.87%.

También te podría interesar

León Trauwitz primer exfuncionario en comparecer por huachicol

Después de haber sido señalado por el supuesto robo de hidrocarburo a Petróleos Mexicanos ...

Pensiones conforme al aumento de salarios, pidieron jubilados

“El neoliberalismo” ha utilizado a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) para ...