Alista Gobierno Federal nuevas medidas ante contingencia del coronavirus

Abel Cuapa @abel_cuba

Ante la contingencia por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió a la población a quedarse en casa “y cuidarnos”.

En la conferencia de este lunes, dijo que hoy habrá reunión del consejo de seguridad general a las 13:00 horas, para hacer un balance de la epidemia, y aprobar medidas que se van aplicar.

En ese sentido, indicó que hoy después de que se reúna el consejo de seguridad nacional, a las siete de la noche, el subsecretario de Salud Hugo López- Gatell dará a conocer las acciones que se han acordar en ese consejo. “Le pido a todos los mexicanos que estemos atentos hoy a las 7pm”, destacó el presidente.

Agregó que la epidemia, como lo ha dicho desde un principio, no se cura sólo en los hospitales, se cura en la familia, con medidas preventivas, con el cuidado que tengan todos.

El mandatorio puntualizó que, afortunadamente, México tiene una ventaja con relación a otros países, pues tiene familias fraternas, “los mexicanos contamos con ese gran activo”.

“Y eso permite que cuidemos, sobretodo a nuestros adultos mayores, que es la población más vulnerable”, precisó el titular del Ejecutivo donde incluso, felicitó a los mexicanos por cuidar a este sector de la población.

López Obrador, acentuó que la familia es la institución de seguridad social más importante del país, “eso es lo que nos hace fuerte”.

Reiteró que, por costumbres y cultura, son las mujeres las que más atienden a los padres, “los hombres somos más desprendidos; esto es un elemento bueno ante una crisis como la que estamos enfrentando”.

Desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó que nuestro país tiene una población mayoritariamente joven, promedio de edad de 28 años, “esto nos ayuda mucho, en otros países traen promedio de edad, demás de 40 años”.

Hizo un llamado al pueblo de México  que tengan la seguridad y que el gobierno federal está actuando de forma responsable, apoyándonos en los médicos y especialistas, “ellos son los que van conduciendo toda la estrategia”.

Modelo de apoyos a familias en EU, “es nuestro”

En otro tema, López Obrador resaltó que Donald Trump entregará apoyos a familias estadounidenses para reactivar la economía de manera directa.

Defendió que el modelo “es nuestro” pues su administración lo aplica para repartir los programas sociales, “pero nos da gusto que lo que se está haciendo aquí se aplique a nivel mundial”.

“Vamos a reactivar pronto la economía, vamos a crear empleos. Ayer el presidente Trump anunció que va a destinar 350 mil millones de dólares para reactivar la economía en Estados Unidos, y me llamó la atención el que todo ese dinero lo van a entregar de manera directa a la gente, sin intermediarios, directo a las familias. Esto es muy importante porque el modelo es nuestro, desde luego no cobramos derechos de autor pero nos da gusto que lo que se está haciendo aquí se aplique a nivel mundial”, resaltó el mandatario mexicano.

También te podría interesar