Consejo de Salubridad sesiona por segunda ocasión; discute medidas para enfrentar el Covid-19

Cdmx 30 de marzo 2020.- Después de cuatro horas reunión, el Consejo de Salubridad General concluyó su sesión extraordinaria de este lunes con el fin de establecer las medidas que se adoptarán para afrontar el coronavirus en su Fase 2 y prepararse para la próxima etapa.

Al salir de Palacio Nacional de esta reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador,  los secretarios de Estado optaron por no ofrecer comentarios sobre lo tratado, por lo que informaron a los miembros de los medios de comunicación que a las 19:00 horas se darán a conocer los acuerdos de este cónclave.

En la conferencia de prensa nocturna se darían a conocer las líneas de acción y los pasos a seguir en los siguientes días, con el fin de que haya menos movilidad, ya que sólo el 30% de la población se está quedando en casa.

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, consideró que es necesario hacer un balance porque todavía hay mucha gente en la calle pese a las recomendaciones oficiales.

Previo a la reunión Ramírez Pineda comentó que desde el Instituto que encabeza trabajan para dar certeza al personal médico y personal de los hospitales para que tengan el equipo e insumos de protección necesarios para atender a los pacientes con coronavirus.

“El tema va a ir a inducir a la gente a que se guarde en casa, que haga un esfuerzo adicional para mantenerse el mayor tiempo en casa y solamente salir para lo más indispensable”, dijo.

Por su parte, Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural aseguró que está garantizado el abasto de alimentos durante la contingencia sanitaria, e hizo llamado a aquellos que están aumentando los precios de los insumos, debido a que el campo mexicano no tiene problemas al abasto

Al encuentro también asistió la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, del Bienestar, María Luisa Albores; los titulares de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; y el director del IMSS, Zoé Robledo.

Tags:

También te podría interesar

UNAM expresa inconformidad con la Ley de Egresos y AMLO asegura que el presupuesto rendirá

La Universidad Nacional Autónoma de México manifestó su inconformidad y preocupación con el Proyecto ...

Adelanta López Obrador que se busca un acuerdo para aumentar el salario mínimo en 2023

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que está en ...

México avala propuesta de diálogo para llegar a acuerdos en Venezuela: Ebrad

Con relación a la posible apertura de un proceso de negociación entre el gobierno ...