De 12 mil 500 gasolineras, 200 establecimientos ofrecen precios irregulares

Por Mónica Esquivel

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que de las  12 mil 500  gasolineras con las que cuenta el país, únicamente son 200 las establecimientos  “pasados de rosca” que ofrecen precios de combustible  irregulares.

Asimismo, el funcionario comentó en  su sección “Quién es Quién”, que el precio más elevado de gasolina regular se encontró en Mazapil Zacatecas con un valor de 21.38 pesos por litro, mientras que el precio más bajo se reportó en Veracruz, Veracruz con un costo de 13.45 pesos por litro.

Respecto a la gasolina Premium, Sheffield dio a conocer que el precio más elevado se identificó en Tlalnepantla, Ciudad de México con un precio de 21.85 pesos por litro, mientras que el más económico se encontró en Veracruz, Veracruz con 14.11 pesos por litro.

Del mismo modo, el titular de la Profeco, comentó que el precio más elevado de Diésel se encontró en Mazapil, Zacatecas con un precio de 22.98 pesos por litro y el costo más  bajo se identificó en Veracruz, Veracruz con un valor de 16.69 pesos por litro.

Finalmente, Sheffield declaró que se atendieron 230 denuncias presentadas a través de la app “Litro por Litro” y subrayó que realizaron 195 visitas.

Respecto a los establecimientos que se negaron a ser verificados, el titular de la Profeco dio a conocer que fueron únicamente tres, sin embargo, resaltó que regresaran para concluir el procedimiento haciendo de autoridades policíacas.

También te podría interesar

Peña y Videgaray deberán declarar por casos de corrupción: AMLO

Ante las acusaciones que realizó el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ...

Reafirma México compromiso con la agenda ambiental en Madrid

Este 11 de diciembre, la representante de la delegación mexicana en la 25ª Conferencia ...

Instituciones financieras son fundamentales para reactivación económica en CDMX: Sheinbaum

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum estuvo presente en el evento de clausura de ...